INDEFI
Quiénes somos
Forma de Trabajo
Contacto
 
Nuestros Servicios
Reclamos
Denuncia administrativa
Defensa Judicial
Renegociación de deuda
 
 
Enlaces de interés
Dr. Deudas
SBS
Indecopi
Infocorp
Dr. Ley - Abogados
 
 

 

Quienes somos


 

 
 

INDEFI nace como una respuesta a la necesidad de miles de personas que se ven afectadas por el actuar, muchas veces aplastante de las entidades financieras. Para nadie es una novedad que obtener un crédito en cualquiera de sus formas (de consumo, personal, hipotecario, automotriz, etc.) es un trámite muy fácil al cual los consumidores se ven tentados por la gran oferta que existe en el mercado.

Pero la tormenta comienza cuando por algún motivo, ya sea por la pérdida del empleo, crisis económica, robo, quiebra, etc. no pueden pagar las obligaciones contraídas.

Es en ese momento cuando el deudor comienza un largo peregrinar, tales como amenazas de embargo, amenazas de ser denunciados por fraude o estafa, métodos de cobranza ilegales (llamadas al centro laboral, llamadas en horas prohibidas), pegado de afiches o notificaciones en la fachada del domicilio, amenazas de embargo de sueldos, ordenes simuladas de embargo, violencia en los actos de cobranza, refinanciaciones en condiciones leoninas o abusivas, etc. Pesadillas de la cual generalmente no se despierta hasta llegar finalmente a la demanda judicial y/o embargo sin previo aviso (medida cautelar) y remate de sus bienes.

Es en esas circunstancias en que el deudor no sabe qué hacer, como defenderse, como renegociar la deuda en condiciones justas, dignas y humanas; como defenderse de posibles e incluso de frecuentes infracciones cometidas por algunos bancos y entidades financieras. Es ahí donde nace INDEFI - Instituto de Defensa Legal del Deudor Financiero.

INDEFI cuenta con un grupo de profesionales del derecho con amplia experiencia, los que orientan y defienden a aquellas personas, sean naturales y jurídicas que al no poder cumplir con sus obligaciones se ven constantemente amenazadas con embargos y remate de sus bienes.

Ante la existencia de poderosas empresas de cobranzas creadas al alero de los bancos y entidades financieras, que muchas veces cometen abusos y una constante persecución para recuperar sus créditos, existe INDEFI, que es una entidad líder en la orientación y defensa de cientos de familias que por diversos motivos –todos entendibles- se ven enfrentados en la angustiante situación de ser hostigados por las constantes amenazas de juicio y embargo.

INDEFI ha sido creada con la intención de evitar que las entidades financieras puedan cometer abusos o prácticas ilegales en las cobranzas. Nadie está obligado a lo imposible.

INDEFI también interviene para renegociar la deuda en condiciones justas y factibles. De esta manera se coadyuva a que los bancos recuperen sus acreencias y el deudor pague en condiciones justas y viables, sin descuidar la atención de sus necesidades básicas y la del bienestar de su familia.

 
     
     
     
     
 

 
DeudasPerú.Com Todos los derechos reservados Lima - Perú 2010
Desarollado por IberoSystems